Sin lugar a dudas, uno de los componentes más relevantes para el éxito de un negocio dentro del e-commerce (por su potencial exponencial en escalabilidad acelerada) es el diseño e implementación de procesos sólidos. Dicha relevancia se refleja directamente en los resultados obtenidos en el estudio E-Commerce y la Última Milla México 2018, en el cual WiCore fue patrocinador y colaborador del mismo.

Las cadenas de suministro que fueron diseñadas para colaborar de manera autónoma o en silos, ya no tienen una garantía de permanencia como en los procesos diseñados de 1990 a la fecha. Conclusión de lo anterior son las evidencias que muestra el estudio donde la cuarta prioridad más importante del análisis es la necesidad del 31% de las empresas de contar con cadenas de e-commerce colaborativas y no solo al interior de la empresa, sino externamente contribuyendo con otras organizaciones.

ecommerce

Lo anterior muestra la importancia de que los directivos cuenten con la orientación de expertos dentro y fuera de su organización que los apoyen en el diseño de las cadenas de suministros especializadas para la industria.

Aquellas organizaciones que, pretendiendo utilizar sus cadenas actuales de diseño tradicional de retail y consumo, tienen el tiempo contado y sobrecostos inherentes a las ineficiencias de proceso.

El centro estructural de todo proceso debe ser el consumidor y sus expectativas. Lo más importante dentro de cualquier empresa de e-commerce es alinear la expectativa de los consumidores con las capacidades reales diseñadas en tu cadena de suministro y muestra de lo anterior son las necesidades de poder ofrecer opción de devolución y cash delivery a un mercado diferenciado, elementos que no podrán ofrecerse de manera informal o fortuita porque requieren un diseño detallado.

Es importante tener en mente que la incertidumbre proporcionada por un servicio es directamente proporcional a una sentencia de fracaso del negocio.

Procesos sólidos y escalables a lo largo del modeo de negocio es fundamental para el éxito de la empresa basado en soluciones integrales que consideren procesos, herramientas y gente.

Si quieres conocer más sobre cómo obtener escalabilidad sin tener que realizar una inversión, ponte en contacto con nosotros.

Contáctanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *